martes, 5 de junio de 2012

Cefalometría

La Cefalometría es un listado de mediciones que comparado con unos valores determinados, como norma y tolerancia para sexo y edad, nos permite calcular la desviación e interpretarlos para llegar a un diagnóstico objetivo.
La cefalometría, es un método cefalométrico roetgenográfico que tiene por objeto el estudio de una telerradiografía craneal de perfil donde se resume la cabeza humana en un esquema geométrico29.




 La misma se realiza sobre un trazado obtenido del calco de líneas fundamentales de una “Telerradiografía de Perfil” del paciente.
Esto es un requisito previo a la aplicación de cualquier análisis cefalométrico y debe representar fielmente las estructuras esqueléticas necesarias para ubicar con exactitud los diferentes puntos cefalométricos.
Actualmente existen decenas de análisis cefalométricos pero básicamente el propósito común es la evaluación de las relaciones dento-esqueléticas.
Todos usan puntos de referencia anatómicos y cada autor “inventa” sus planos de mediciones de acuerdo a un criterio específico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario